Gobierno Regional recupera 4 millones embargados por la mafia Orellana

Noticias El Búho

dibujo

 

Como se recuerda, la empresa Oncoserv embargó cuentas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y cobró montos que ascendían a 7 millones de soles, mientras otros 4 millones estaban inmovilizados en el banco, por el mismo motivo. Posteriormente se descubrió que esta empresa formaba parte de la mafia Orellana, quienes intentaron estafar al GRA con ayuda de funcionarios de esta institución. Tras una larga lucha legal, la región logró recuperar estos 4 millones de soles que estaban en el Banco de la Nación.

El fallo fue emitido por el juez del 10° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial, Juan Ulises Salazar Laynes, quien indica que se declare nulo todo lo actuado y se levante el embargo; este fallo fue notificado a las entidades bancarias involucradas dentro de los montos de dinero retenidos; ahora se espera que se descongelen las 7 cuentas donde están repartidas esta suma de dinero, explicó el procurador del Gobierno Regional de Arequipa, Jesús Vilca Iquiapaza.

Este fallo se debió a que se comprobó que el Tribunal Arbitral, que debió ser imparcial al momento de resolver la disputa entre el GRA y Oncoserv, se había inclinado a la empresa de Rodolfo Orellana, lo que llevó a que el GRA perdiera dicho arbitraje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE