Inusual descenso de temperatura registrará la región desde mañana

Noticias El Búho

friaje

Un inusual descenso de temperatura se registrará esta semana en la región Arequipa, en especial, en las zonas altas, aún cuando estamos en plena estación de primavera, advirtió la oficina local del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El especialista de la entidad, José Luis Ticona, informó que, desde mañana miércoles 5 hasta el sábado 8 de octubre, se presentará un descenso de temperatura en zonas ubicadas sobre los 3,800 metros de altura, provocando heladas tardías que afectarán los cultivos de la zona.

Ticona refirió que persistirá la presencia de nubes provenientes del Pacífico que provocan el descenso de la temperatura, por lo que instó a las autoridades y población a tomar las previsiones del caso.

Según pronósticos del Senamhi Arequipa, la temperatura mínima en las zonas altas de la región descenderá hasta los -12 o -13 grados celsius; actualmente la temperatura en este sector oscila entre -6 y -7 grados.

En tanto, en la ciudad de Arequipa la temperatura mínima descenderá hasta 7 y 8 grados, donde actualmente se registra un tiempo mínimo de 10.6 y 11 grados celsius.

José Luis Ticona indicó también que en la costa arequipeña continuará la presencia de lloviznas, las mismas que desaparecerán paulatinamente.

Mientras que en la víspera la ciudad de Arequipa registró una temperatura mínima de 10.6 grados y una máxima de 24.6 grados.

Fuente: andina.com.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE