Justiniano Apaza: Aramayo podría ser sancionada por no cumplir labor legislativa

Noticias

justiniano-apaza-dirigira-elec-jpg_604x0

 

“Podria recibir una sanción si no cumple con sus funciones de representación”, señaló. El congresista de “Frente Amplio”, Justiniano Apaza, al ser consultado por la ausencia de Alejandra Aramayo a la Audiencia Pública del Gobierno Regional. La recientemente cuestionada congresista tampoco participó en las actividades de ayer por motivo de la semana de representación.

El representante del “Frente Amplio” indicó que la ausencia de Aramayo podría conllevar una sanción de la Comisión de Ética del Congreso. “Los congresistas deben presentar pruebas de sus labores de representación. Fotos o videos”, dijo. No obstante, la representante arequipeña por “Fuerza Popular” puede justificar su inasistencia acreditando los “motivos de fuerza mayor” que viene dificultando su labor representativa.

Al ser consultado por si Aramayo viajó a Arequipa, Justiniano Apaza negó saber si la congresista viajó o no a la ciudad. Los pasajes para los viajes son comprados por el Congreso y puestos a disposición de cada uno de los representantes.

La congresista Alejandra Aramayo, de Fuerza Popular, ha sido cuestionada luego de hacerse público su pedido de 50 mil soles al Congreso para remodelar su despacho en el Parlamento. La representante argumentó que la oficina era “inhabitable”. Entre otros gastos que solicitó al Congreso están la compra de útiles de escritorio, souvenirs del Hemiciclo y hasta la reparación de un friobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE