Ministerio de Vivienda lanza bonos para reconstrucción de viviendas en Caylloma

Noticias El Búho

 

reconstrucción

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) convocó a las familias damnificadas cuyas viviendas fueron afectadas por el sismo ocurrido en Caylloma, el 14 de agosto pasado, a acceder a los bonos que permitirán la reconstrucción de sus viviendas.

Según la resolución ministerial Nº 366-2016-VIVIENDA publicada este viernes, la convocatoria comprende hasta 1,229 bonos de protección de viviendas vulnerables a los riesgos sísmicos que se otorgarán a las familias de las zonas declaradas en emergencia.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, anunció que en total se destinará S/ 64 millones para atender a las familias damnificadas de los distritos de Chivay, Ichupampa, Achoma, Yanque, Maca, Madrigal y Coporaque de la provincia de Caylloma.

La norma legal señala que cada bono que se otorgará en el marco de esta convocatoria asciende a S/ 23,500, y el área mínima a intervenir con las obras es de 25 metros cuadrados.

Luego de un trabajo coordinado con las entidades competentes se ha definido el modelo de vivienda típica que se va a construir, acorde con el lugar y sobre todo respetando el entorno cultural de la zona.

Cofopri concluyó el catastro de viviendas y de daños en los distritos más afectados de esta provincia.

Una respuesta a “Ministerio de Vivienda lanza bonos para reconstrucción de viviendas en Caylloma”

  1. Avatar Carlos dice:

    La reconstrucción será posible administración directa o por contrata, ya hay experiencias negativas con contratistas en los tambos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE