Ministro del Interior anunció que se pagará Serenazgo en el recibo de luz

Noticias El Búho

 

basombrio-en-arequipa

Este martes, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, llegó a la ciudad para inaugurar la nueva infraestructura implementada en la comisaría modelo del distrito de Cerro Colorado; y posteriormente, realizar coordinaciones en cuanto a la lucha contra la inseguridad ciudadana, con autoridades de la región como la gobernadora Yamila Osorio.

Entre los anuncios que hizo, Basombrío indicó que el servicio de Serenazgo se pagaría mediante los recibos de luz, en todo el país. Los montos de pago dependerán de la condición económica de los usuarios. En el caso de los pobladores con menos recursos, solo pagarán un sol.

Esta medida fue tomada debido a que los municipios provinciales y distritales no cuentan con recursos suficientes ante el alto nivel de morosidad en el pago de los arbitrios; el alcalde Alfredo Zegarra también hizo hincapié sobre la escasez de financiamiento para el pago del servicio de Serenazgo, indicando que anualmente se gasta 8 millones de soles, pero solo se logra recaudar aproximadamente 4 millones.

Obra emblemática
 
La obra inaugurada es la primera comisaría creada en el distrito de Cerro Colorado con la finalidad de resguardar el orden público y seguridad y que inicialmente contó con pequeños ambientes construidos mediante apoyo comunitario.
En la medida en que la cantidad de pobladores fue incrementándose en el distrito, se evidenció la necesidad de ampliar espacios para reuniones con las juntas vecinales y para las oficinas administrativas además de contar con ambientes adecuados para el descanso del personal policial asignado.
Mejoras
La remodelada comisaría de Cerro Colorado cuenta en la primera planta: hall de espera, sala de faltas, sala de accidentes de tránsito, servicios públicos, sala del niño, el adolescente y la familia; servicios higiénicos de guardia y de prevención, oficina de recursos humanos, consultorio para el médico legista, estacionamiento vehicular y grupo electrógeno.
En la segunda planta: dormitorios, tanto del personal femenino como del masculino, incluyendo servicios higiénicos; además del comedor para el personal y cocinilla, una sala de cámara y video con servicios higiénicos. Finalmente en la tercera planta: sala de reuniones para el Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) y un almacén general.
En cuanto al equipamiento se incluyen 16 escritorios, 8 estantes con puertas, 8 sillas giratorias, 11 mesas de madera, 25 camarotes, frazadas; 25 colchones,  5 equipos de computadoras, 8 impresoras, 1 mesa de computo, 25 casilleros para dormitorios, 64 butacas para auditorio, 1 balanza de adulto, 1 cocina  con balón de gas y accesorios.
Además, 1 refrigeradora,  2 motocicletas, 2 cámaras digitales, 8 chalecos antibalas, 1 cañón multimedia, 2 televisores pantalla plana, repostero para cocina, mueble de melamine  para atención, 1 mesa para auditorio, persianas verticales ,  6 letreros para oficinas, 1 set de mancuernas y 1 banca para gimnasio.
basombriuo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE