Municipalidad Provincial dispone retirar “candados del amor” del puente de Fierro

Noticias El Búho

 

puente_4

La Gerencia del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa retiró los llamados “candados de amor” del emblemático puente de Fierro. La medida forma parte del operativo de mantenimiento del puente que viene desarrollando dicha gerencia. La estructura está comprendida como Patrimonio Histórico de la Ciudad.

Víctor Diván, gerente del Centro Histórico, señaló que la disposición busca proteger el ornato en el puente. Donde además de retirar las cerraduras se efectuó el repintado de las rejillas laterales y barandas. El funcionario también exhortó a la ciudadanía a proteger dicha infraestructura, que es parte del Centro Histórico.

Como se informó previamente, la seguridad estructural del Puente de Fierro se encuentra en evaluación. Esto luego que el Gobierno Regional en oficio Nº 722-2016 recomendara a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) evaluar la estructura del histórico viaducto. Actualmente la MPA ha restringido la circulación de camionetas, combis y camiones pequeños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE