Orquesta Sinfónica de Arequipa interpretará obra de Johannes Brahms

Cultural El Búho

 osa-arequipa

La Orquesta Sinfónica de Arequipa interpretará dos obras del reconocido compositor alemán Johannes Brahms, en el concierto que se desarrollará el viernes 14 a partir de las 19:00 horas.

La presentación artística estará bajo la dirección de Enrique F. Victoria Obando, y se llevará a cabo en las instalaciones de la Iglesia de la Tercera Orden Franciscana. El ingreso es libre con el fin de que todos puedan deleitarse con la ejecución de la obra Obertura Trágica y la Sinfonía Nº 2 en Re mayor.

Publicidad

El pianista y compositor Johannes Brahms, es considerado el más clásico de los compositores románticos. Mantuvo toda su vida el clasicismo romántico y conservador, influenciado por Mozart, Haydn, y por Beethoven.

Sin duda la música de Brahms es muy especial, resultando frecuente que se le asocie a profundas emociones como la melancolía o la nostalgia.

Publicidad

La Obertura Trágica opus 81, fue estrenada el 27 de noviembre de 1881 en Meiningen bajo la dirección del autor. Es una obra de música pura pero muy representativa de su temperamento nórdico.

La Sinfonía Nº 2, en re mayor, opus 73, fue compuesta en el verano de 1877 durante una visita a los Alpes austríacos. La gestación de este trabajo es sorprendentemente corta en comparación a los quince años empleados por el compositor para completar su Primera Sinfonía. Brahms escribió a su editor que la Segunda Sinfonía es una música melancólica aunque a la vez alegre. Fue estrenada en 1877.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Una respuesta a “Orquesta Sinfónica de Arequipa interpretará obra de Johannes Brahms”

  1. Avatar concepcion adlih dice:

    ¿DÓNDE SERÁ LA PRESENTACIÓN……? ¿HORA?……. ¿DIA?……. ¿LUGAR?…
    ¡HAY QUE SER PRECISOS! Y con anterioridad de por lo menos unos 3 d.
    …que mal estamos……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE