Orquesta Sinfonica ofrecerá recital por el Mes del Río Chili

Cultural El Búho

orquesta

 

Bajo la dirección del maestro Enrique F. Victoria y la participación de la solista Geraldine Zimmermann (violín), la Orquesta Sinfónica de Arequipa brindará un concierto de gala, como parte de la quinta edición de la campaña «El Mes del Río Chili», este viernes 21 de octubre, en la Pinacoteca del Monasterio de Santa Catalina.  El ingreso será a partir de las 19.00 horas y es gratuito.

Geraldine Zimmermann recibió este año el premio a mejor instrumentista en el Primer Concurso Nacional de Música Escolar, ha sido invitada como solista por la Orquesta Juvenil “Edgar Valcárcel” de la Red de Orquestas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación, como también en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil De Sillar de nuestra ciudad. Además de presentarse en recitales de violín en los principales escenarios de Arequipa.

Esta actividad es promovida por la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego. La OSA interpretará la Sinfonía Nº 38 en Re mayor K. 504 “Praga” de Wolfgang Amadeus Mozart y el Concierto Nº 2 para violín y orquesta en Re menor Op. 22 de Henryk Wieniawski.

Cada año –desde el 2012- la campaña El Mes del Río Chili, involucra el desarrollo de diferentes actividades, que buscan promover el valor social, ambiental, económico y cultural del agua. Por ello, destaca que anualmente, diferentes músicos arequipeños y de otras localidades demuestren su talento y versatilidad, dedicándolo a la causa de cuidar el río.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE