Parlamento Andino declara a Arequipa como referente regional de la Comunidad Andina

Noticias

parlamento-andino

El parlamentario andino, Mario Zúñiga Martínez, propuso que el departamento de Arequipa sea declarado como “uno de los referentes regionales de la Comunidad Andina”, pues su potencial agroalimentario y nutricional constituye una oportunidad para la generación de desarrollo, crecimiento, inclusión social y competitividad; así como la promoción y desarrollo comercial de las Pymes.

Esta declaración fue aprobada en el Parlamento Andino y suscrita por la presidenta de este foro, Edith Mendoza, y el secretario general, Eduardo Chiliquinga. Se resalta en el documento, en el artículo primero, que la variada agricultura consolida a la gastronomía de la región como una de las más representativas y exquisitas del país.

En el artículo segundo reconoce el patrimonio arquitectónico de Arequipa, formado por la marcada influencia europea y su fusión con la construcción autóctona de la arquitectura criolla e indígena, lo que ha permitido desarrollar un modelo de construcción único en la Región Andina y declarada por la UNESCO como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Esta declaración fue suscrita el 17 de setiembre de este año, lo que contribuirá a promover el turismo en la región con la presencia de un mayor flujo de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de la exquisita gastronomía arequipeña; además de conocer sus diversos atractivos como “El Valle del Colca”.

Se viene coordinando una ceremonia para hacer entrega de esta declaratoria a la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, y al alcalde de la Municipalidad Provincial, Alfredo Zegarra; “y por su intermedio al cuerpo de regidores, autoridades eclesiásticas, policiales, políticas y a la población de tan noble ciudad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE