VIDEO. Con paro de 24 horas trabajadores Poder Judicial exigen aumentos

Noticias El Búho

poder

 

Crucificaron simbólicamente a un trabajador en el frontis de la Corte Superior de Justicia. El subsecretario del sindicato de trabajadores del Poder Judicial de Arequipa, Lev Loayza Laura, manifestó este lunes, durante el paro de 24 horas que están realizando a nivel nacional, que exigen más presupuesto para mejorar la infraestructura y subir los sueldos.

“Este paro de 24 horas es en apoyo a nuestro presidente Víctor Ticona Postigo que está sustentando el presupuesto institucional 2017 en la Comisión de Presupuestos del Congreso. Ha pedido que este sea de 3 mil millones de soles y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) quiere dar sólo 2 mil millones de soles”, declaró Lev Loayza.

“Nosotros estamos solicitando mejor infraestructura y logística, para la creación de mejores órganos jurisdiccionales. Más trabajadores y sueldos más justos”, continuó. Loayza señaló que un técnico judicial gana 1500 soles y un secretario judicial 1800.

“Nosotros hemos hecho un cuadro comparativo con otras instituciones del Estado. Como el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Tribunal Constitucional. No es posible que un secretario judicial esté con 1800 soles y un trabajador del CNM esté con 5 mil soles”, enfatizó.

El dirigente señaló también que los trabajadores del Poder Judicial laboran más de 8 horas diarias. Además, reiteró que no se les permite trabajar en otra entidad del Estado. “Por eso, deberíamos ganar lo mismo que nuestros colegas de otras instituciones”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE