Con presencia de ministro se inició simulacro de sismo en Hunter

Noticias El Búho

ministro-de-defensa

El ministro de Defensa, Mariano González; y la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, encabezan el simulacro de sismo de 6.5 grados de magnitud que se realiza en Arequipa y que se inició a las 11:00 horas.

El centro del simulacro se desarrolla en el distrito de Hunter, que fue elegida por ser una zona vulnerable a los movimientos sísmicos.
Las autoridades, a las que se suma el alcalde de Hunter, Simón Balbuena; el jefe nacional del Indeci, Alberto Lozada; autoridades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, se ubican lo alto del mirador de Hunter.
Durante el simulacro se movilizarán 9 helicópteros del Ejército del Perú, Marina de Guerra, Fuerza Aérea del Perú y la Policía Nacional.
El ensayo considera también la simulación de un incendio y la puesta en práctica de 5 acciones de rescate por vía terrestre y vía aérea con participación de bomberos, de personal de la cruz roja, Indeci, municipalidad y miembros de las FF AA y Policía Nacional.
Las acciones de rescate se ejecutarán en colegios y viviendas.
El ministro de Defensa arribó esta mañana a Arequipa, alrededor de las 07:00 horas, luego supervisó los almacenes de Defensa Civil ubicados en el distrito de Cerro Colorado.
El primer día de simulacro en Arequipa  se desarrollará en tres principales zonas acción: Cerro Colorado, Jacobo Hunter y Miraflores. Para el sábado se han definido los distritos de Vítor y Matarani, en la provincia de Islay, donde se desarrollará el simulacro de tsunami.
Durante este simulacro, las Fuerzas Armadas dispondrán de toda su capacidad instalada con el fin de conocer con exactitud su efectividad para desplegar aeronaves, vehículos, equipos y personal.
Es así que durante los dos días de simulacro se movilizará el B.A.P. “Tacna”, el buque multipropósito más grande de la Marina de Guerra, más de 10 helicópteros del Ejército, Fuerza Aérea, Marina y Policía; 3 aviones de carga de la FAP, 30 camiones MAN del Ejército, un vehículo MERC (Centro Móvil de Respuesta de Emergencias) de Indeci.
Asimismo, se desplazarán 15 ambulancias de distintas instituciones, 12 unidades de búsqueda y rescate de los Bomberos, 400 efectivos militares y una cifra similar de bomberos, profesionales de la salud, policías, brigadistas de defensa civil y equipos de apoyo.
Estos vehículos, equipos y personal se distribuirán en ejercicios de evacuación de colegios, atenciones de primeros auxilios, traslados aeromédicos, extinción de incendios, búsqueda y rescate urbano, remoción de escombros, instalación de albergues, entre otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE