Presentan proyecto para promover la protección del Patrimonio Cultural

Noticias El Búho

 

???????????

Se debe a los constantes atentados que se registran en la ciudad como las pintas de grafitis que aparecen en los muros de sillar del Monasterio de Santa Catalina, realizadas por jóvenes. El proyecto, dirigido por la Municipalidad Provincial, presentará el Colectivo Patrimonio para Arequipa, quienes buscan sensibilizar a la población acerca de la protección de los monumentos históricos de nuestra ciudad, resaltando su valor patrimonial reconocido a nivel internacional.

Los profesionales responsables de este proyecto estarán a cargo de los voluntarios profesionales pertenecientes a universidades, colegios profesionales y todos aquellos que quieran participar podrán ser capacitados en temas referentes al cuidado y la preservación de nuestro Patrimonio Cultural.

PUEDES VER:  Arequipa: Iniciará juicio por muerte de periodistas por deflagración tras 6 años

El público al cual está dirigido el proyecto son los estudiantes de 4to y 5to de secundaria, quienes serán partícipes de recorridos guiados por el Centro Histórico de Arequipa, recibiendo información sobre la importancia de los monumentos religiosos, casonas y el Patrimonio Histórico de Arequipa.

El Colectivo Patrimonio para Arequipa está integrado por la Gerencia de Desarrollo Social, la Gerencia del Centro Histórico, Sub Gerencia de Educación y la Sub Gerencia de Turismo; la UGEL y otras instituciones involucradas con el cuidado y respeto al patrimonio de Arequipa.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE