Presentan modelo de vivienda para afectados por sismo en Caylloma

Noticias El Búho

 

modelo-vivienda-en-caylloma

La Comisión de Coordinación para la Rehabilitación y Reconstrucción de Caylloma, a cargo del Gobierno Regional de Arequipa, entregó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento los modelos de vivienda que se construirán a favor de los 2,600 pobladores afectados por el sismo ocurrido el 14 de agosto del presente año.

Publicidad

Los expedientes fueron enviados a la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda el 26 de setiembre del presente año y el 14 de octubre se recibió el oficio N° 1287 mediante el cual la Dirección General sugiere la inclusión de algunos ambientes para el cumplimiento del reglamento operativo para acceder al Bono Familiar Habitacional.

El presidente de la Comisión de Coordinación para la Rehabilitación y Reconstrucción de Caylloma, Abraham Ponce Sosa, señaló que el expediente fue trabajado en coordinación con las autoridades de la zona y actualmente el tema por resolver es el material que se usará. La propuesta formal considera el uso de piedra o adobe reforzado.

Publicidad

La cantidad de viviendas a construir son 2 mil 600, según la cifra alcanzada por Vivienda, y cada una tendrá un área de 35 metros cuadrados que podría aumentar a 42 metros cuadrados con las observaciones alcanzadas, modificaciones que incidirán en el costo de construcción que podría superar los 45 mil soles por cada módulo.

PUEDES VER:  Arequipa registra un promedio de 30 muertes por día en agosto

Sugirió a los alcaldes de la zona realizar las coordinaciones con Cofopri para que los propietarios de los predios afectados puedan contar con toda la documentación (títulos de propiedad) para acceder al bono y poder iniciar la construcción de los módulos a cargo del Ministerio de Vivienda.

 

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE