Rector de la UNSA a favor de la homologación docente, pero en contra de paralización de labores

Noticias El Búho

 

arequipa-cambios-en-jefaturas-jpg_604x0

El titular de la casa agustina, Rohel Sánchez, mostró su disconformidad frente a la anunciada nueva paralización de parte de los docentes agremiados en el Sudunsa. El rector dijo que el Consejo Universitario se encuentra en negociaciones con la directiva del mencionado sindicato para lograr suspender la medida de fuerza. Como se recuerda, la paralización comprendería entre el 05 y el 07 de octubre y sería sin toma de locales.

La autoridad agustina reconoció el derecho de los docentes a la homologación, sin embargo discrepó con la medida de fuerza y su repercusión en el dictado de clases. “De ninguna manera nuestros alumnos tienen que verse perjudicados. Los locales van a estar a disposición de nuestros alumnos. Nosotros vamos a conversar con la dirigencia para ver otros mecanismos de presión al gobierno central”, señaló Sánchez.

Por otra parte, el rector agustino deslindó responsabilidades de su gestión en el tema de homologación, dado que es una problemática a nivel nacional. “Es un problema del gobierno central, que no solo debe atender el requerimiento de homologación docente, sino también que se financie la Ley Universitaria para garantizar los estándares de calidad”, complementó.

Priorizando la investigación

Al ser consultado por la situación de las investigaciones en la universidad, el rector informó que la UNSA tiene 51 investigaciones aprobadas y en ejecución. Adicionalmente, tiene previsto el llamado a una nueva convocatoria con financiamiento disponible para 90 investigaciones.

Concytec y su programa Cienciactiva, institución con la que la UNSA tiene convenio para calificar los proyectos de investigación, consideraron a la universidad como un “modelo a seguir en lo que respecta a investigación”. “La UNSA va en serio a ser un referente en cuanto a investigación y generación de ciencia, tecnología e innovación”, concluyó Sánchez.

Los comentarios están cerrados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE