Regidor de Paucarpata que figura entre los más buscados fue retirado de cargo

Noticias

juan-manuel-gil-sancho-004-noticia-713495

Tras aparecer en la lista de los delincuentes más buscados, el regidor del distrito de Paucarpata, Juan Manuel Gil Sancho, fue suspendido en el cargo por acuerdo del concejo municipal de ese distrito.

Involucrado en tráfico de terrenos, el regidor apareció en el programa de recompensas que el Ministerio del Interior lanzó para detener a los 18 delincuentes más ranqueados de la región.

Gil Sancho fue sentenciado a 35 años de prisión por homicidio simple tras la muerte de tres personas en la disputa de predios invadidos; fueron 10 votos a favor y uno en contra el resultado de la votación para aprobar la suspensión del regidor. Ahora se debe comunicar esta decisión al Jurado Nacional de Elecciones para convocar a la regidora accesitaria, Ruth Rojas Flores.

Hasta el momento el regidor se encuentra como no habido, y se ofrece como recompensa, por cualquier información que lleve a su captura, la suma de 20 mil soles. La esposa del regidor,  Elena Quico, estuve presente en la sesión e indicó que su marido era inocente, ya que el día que ocurrieron estos hechos, él se encontraba en su vivienda.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE