Región Arequipa contará con depósito vehicular para informales

Noticias El Búho
Alcalde de La Joya, Christian Cuadros y superintendente Sutran, Héctor Rubio, firmaron convenio

Alcalde de La Joya, Christian Cuadros y superintendente Sutran, Héctor Rubio, firmaron convenio

 

La región Arequipa contará con un depósito vehicular para el internamiento de unidades vehiculares cuyos conductores hayan cometido una infracción al Reglamento Nacional de Administración de Transporte. Esto gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Municipalidad de La Joya.

Dicho depósito funcionará desde la quincena de octubre en un local de la municipalidad de La Joya, ubicado en la calle Río de Janeiro S/N, Arequipa. Tiene capacidad para albergar a unos 200 vehículos y tanto su administración como vigilancia serán responsabilidad de la comuna distrital, la cual recaudará las tasas que se generen por el tiempo de internamiento a modo de compensación.

En caso se requieran de grúas para remolcar las unidades, el municipio deberá proporcionar ese servicio y el costo será asumido por el transportista o propietario del vehículo. En tanto, el cobro de las multas por infracciones será administrado por la Sutran, según lo establece el convenio.

La Joya tiene una ubicación estratégica para la fiscalización efectiva no solo de los buses interprovinciales que ingresan a Arequipa por la carretera Panamericana, sino también del transporte informal que se desplaza por la misma vía con dirección a las ciudades de Moquegua y Camaná. En dicha ruta la Sutran también posee puestos de control y pesaje.

De acuerdo a estadísticas oficiales, el flujo de transporte de personas y mercancías que pasa por la Joya es de 4.247 vehículos ligeros y 3.793 vehículos pesados diariamente.

El superintendente de la Sutran, Hector Rubio, firmó el acuerdo, con vigencia de dos años, con el alcalde distrital, Cristhian Cuadros, en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Arequipa. Participaron en la actividad regidores de La Joya y funcionarios de ambas instituciones.

Hector Rubio anunció que la Sutran viene gestionando la suscripción de más convenios de cooperación con diferentes gobiernos locales y regionales, con el objeto de contar con la infraestructura necesaria para retirar de circulación a las unidades infractoras. Y es que según el decreto supremo N° 017-2009-MTC, la autoridad competente puede disponer la retención de la licencia de conducir o del vehículo como medida preventiva cuando se detectan faltas a la normativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE