Sacerdote de Sachaca es investigado por tener una presunta hija

Noticias El Búho

sacerdotes-arequipa

 

El Arzobispado de Arequipa inicio una investigación interna al sacerdote del distrito de Sachaca, Gregorio Sucari Ramos, debido a que se presume que podría ser padre de una adolescente de 19 años de edad.

Las investigaciones se habrían iniciado luego que saliera a la luz la partida de nacimiento Nº 277214 de la Municipalidad Provincial de Arequipa, en la cual se registra a una recién nacida, el 16 de agosto de 1997, y en el nombre del padre se consigna el nombre del sacerdote.

La ahora adolescente habría nacido en el hospital Honorio Delgado y, según este documento, el padre es Gregorio Suca, quien actualmente es párroco del templo de Santa Gertrudis en Sachaca.

En el registro, el actual sacerdote Suca tenía 33 años, y ya tenía 5 años como religioso. La madre de la recién nacida habría tenido la misma edad actual de la adolescente, 19 años de edad. Según las normas eclesiásticas, el sacerdote habría faltado al voto de castidad y de celibato. Por ser un caso grave, el mismo monseñor Javier Del Río Alba evaluará esta situación según los resultados que arroje la investigación.

4 respuestas a “Sacerdote de Sachaca es investigado por tener una presunta hija”

  1. Avatar reynaldo dice:

    Dios lo bendiga ! EL SACERDOTE A TENIDO YA SU HIJA PERO ESO QUE LE IMPLICA SI EL SALIERA DEL CATOLICISMO Y HOY SE REFUGIARA EN UNA IGLESIA DE SANA DOCTRINA EL EVANGELIO FUENTE DE VIDA , DIOS le esta permitiendo aque conosca la verdad , san juan 8 :32 jesus dijo: y conosereis la verdad y la verdad os hara libres. jesucristo vivno no crear religiones si no a que por medio de su muerte seamos redimidos por su sangre .

  2. Avatar Jhoral Miranda dice:

    Debería cambiar la iglesia Católica tanto cura pedófilo preferible que tengan familia

  3. Avatar Lulu dice:

    Creo q nosotros no somos quienes para juzgar a nadie, hay cosas mucho peores q pasan , y queda impune ( violaciones, asesinatos, maltratos a las mujeres y niñas, etc) hasta donde se el padre Gregorio siempre tuvo una conducta muy correcta, y es muy buen hijo y siempre ayudaba. A los demás.» El q este libre de pecado……»

  4. Avatar Carlos dice:

    Es un ser humano…además el vaticano decreto el celibato hace mucho tiempo porque en esa institución parecia un burdel y por eso se introdujo el celibato, tener familia no es pecado mortal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE