VIDEO. Sedapar y bomberos inspeccionaron hidrantes para incendio en el Centro Histórico

Noticias

bomberos

 

“Los hidrantes están en buen estado”, concluyó. El presidente del Directorio de la empresa de saneamiento Sedapar, Hugo Aguilar Gonzáles, informó este viernes que los hidrantes para casos de incendio del centro de la ciudad se encuentran operativos. La norma señala que debe haber un hidrante cada 300 metros y en el Centro Histórico hay uno cada 100 metros, acotó.

“Hoy hemos hecho una inspección inopinada con los bomberos y hemos identificado que los grifos de emergencia están funcionando correctamente. En Arequipa metropolitana hay 2 mil 650 hidrantes y en el Centro Histórico tenemos aproximadamente 200”, declaró Aguilar. “Aunque hemos observado que el agua ha salido con óxido”, continuó el gerente general de Sedapar.

Aguilar también manifestó que la participación conjunta con los bomberos ha servido para revisar algunos puntos necesarios. “Tenemos que limpiar los hidrantes para incendios, los bomberos advirtieron que el óxido daña las bombas que utilizan”, añadió.

Añadió que personal de la empresa de saneamiento estatal revisa cada hidrante para incendios de la ciudad dos veces al año. Piensan ampliar la limpieza de los mismos, para evitar el óxido.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE