Serán sancionados 48 directores por no presentar rendición de gastos

Noticias El Búho

 

colegios-mantenimineto

Para realizar el mantenimiento de los 1 234 centros educativos en la región Arequipa, el Ministerio de Educación decidió enviar el presupuesto de 10 millones 377 mil soles, de los cuales, solo se entregaron informes que justifican 9 millones 944 mil soles, emitidos por 1 186 dentro educativos.

Son 48 directores de colegios que no presentaron un informe que justifique el gasto por mantenimiento de la infraestructura y mobiliario, a pesar de extenderse el plazo de entrega hasta el 30 de septiembre. Por tanto, el Ministerio de Educación ha decidido sancionarlos y disponer el descuento de sus salarios; esta sanción también abarca a quienes estén involucrados en el manejo de este presupuesto.

PUEDES VER:  Corte masivo de agua potable en 13 distritos esta semana, por pruebas

Aproximadamente son 432 mil 940 soles por los que no se ha rendido cuentas de su uso. La Gerencia de Educación explicó que estos informes no se presentaron por una serie de deficiencias como la ausencia de comprobantes de pago, e incluso la falta de firmas de funcionarios de las municipalidades, quienes deben dar su consentimiento para la ejecución de algunas obras de restauración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE