Suspenden audiencia de prisión preventiva en caso El Gavilán

Noticias El Búho

Generated by IJG JPEG Library

Gabino Apaza Apaza, Lourdes Candia Mamani y Yober Sardón Huanca conocerán mañana si afrontan la investigación de trata de personas que recae sobre ellos en libertad o bajo prisión preventiva. La audiencia correspondiente al presunto caso de trata, en perjuicio de 32 personas, fue suspendida para este 21 de octubre a las 14:30 horas.

La decisión de postergar la audiencia la tomó el juez Jaime Moreno del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria. Fue a pedido de la defensora pública Carmen Julia Puma Escalante, abogada de Yober Sardón Huanca, quien asumió la defensa hace solo 10 días. Los defensores de los esposos Apaza-Candia ni la fiscal Alejandra María Cárdenas objetaron la medida.

Como se informó anteriormente, Gabino Apaza y Lourdes Candia son los propietarios de la franquicia de comida rápida “El Gavilán” y de los tres inmuebles donde permanecían encerrados 32 jóvenes que laboraban en la cadena de chifas.

Pese a toda la evidencia recogida por el Ministerio Público, en primera instancia, el juez Willy Fernández Gambarini tomó la muy criticada decisión de permitir a los tres acusados afrontar el proceso en libertad y con una caución de 20 mil soles cada uno. La decisión fue apelada y ahora debe verse en un tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE