UGEL Norte destituye a docente que agredió con correa a estudiante de la I

Noticias

 

padres-independencia

Henry Delgado, director de la institución educativa.

Lo golpeó con la hebilla de una correa en la cara hasta hacerlo sangrar. Así habría agredido Betsy Maima, docente de inglés en la Institución Educativa Emblemática Independencia Americana, a un menor de segundo de secundaria. Esto, según denuncias realizadas por padres de familia de la institución, que exigen la separación de la profesora.

Luego de conocerse la denuncia, el director de la institución, Henry Delgado, puso a disposición de la UGEL Norte a Maima. Institución que luego de una rápida evaluación del caso determinó la separación definitiva de la docente.

La agresión física al estudiante fue presenciada por una representante del CONEII, que fotografió y filmó el ataque. Según indicó la misma, el incidente se registró el pasado 10 de octubre. Los registros fílmicos y gráficos fueron mostrados en asamblea de padres el 16 del mismo mes, donde se tomó la decisión de exigir su separación.

Otros padres del salón en que se registró el hecho de violencia indicaron que las agresiones de la docente eran reiteradas. Según los progenitores, Betsy Maima haría uso constante de una correa e incluso les perseguía. En declaraciones de María Agüero, madre de un estudiante de la institución, más de 10 quejas fueron denunciadas en la asamblea del pasado 16.

DESCARGOS

Henry Delgado, director de la institución educativa, informó que la docente brindó sus descargos en horas de la mañana. Según señaló, el menor agredido habría utilizado expresiones muy ofensivas contra la docente, aprovechando que ella tiene problemas de audición. La educadora habría escuchado el comentario soez, reaccionando violentamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE