VIDEO. Ex ingeniero de municipio Mariano Melgar denuncia que inflaron costos en obra de alcantarillado

Noticias El Búho

 

Ex trabajador de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, Gorki Oviedo.

Ex trabajador de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, Gorki Oviedo.

“Yo lo denuncio por plagio y por la mala elaboración del expediente técnico”, resaltó. El ingeniero civil y ex trabajador de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, Gorki Oviedo Calderón, informó que el ingeniero Víctor Calle ha copiado algunas partes de su expediente técnico presentado durante la gestión anterior y que ha incrementado los precios de insumos sobre la obra de alcantarillado a desarrollarse próximamente en la zona alta del distrito.

PUEDES VER:  Arequipa: Corte de servicio eléctrico este viernes 22 en 4 distritos

“Hizo un informe técnico a pedido de los regidores de Mariano Melgar”, continuó. El ingeniero civil Oviedo Calderón trabajó como gerente de obra desde el 2008 hasta el 2012 y como residente de obra desde el 2012 hasta el 2013. El expediente en cuestión trata sobre la ejecución del componente de alcantarillado de las partes altas del distrito de Mariano Melgar. “Este expediente lo elaboré hace 7 años”, enfatizó.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: el 70% de postulantes al Congreso ya fueron candidatos

“Ahora han sacado una parte del expediente que hice en la anterior gestión y no han contribuido en nada nuevo”, advirtió. “Pero han cobrado una cantidad de dinero”. Señaló que Víctor Calle habría recibido 90 mil soles por el expediente plagiado y mal elaborado. “La gestión está trabajando mal”, añadió.

“Hay dos condiciones negativas en el expediente de Víctor Calle, la valoración de precios de los insumos y, al hacer la comparación con la base de datos del expediente original realizado por mí, hay una diferencia de un millón trescientos nueve mil soles. Y este expediente ya ha sido licitado, ha sido adjudicado, ha salido al proceso de convocatoria”, declaró Gorki Oviedo.

PUEDES VER:  Tía María: Conservar lomas de Cachendo y otros 6 ecosistemas vulnerables ahora es de interés público

“A pesar de la exhortación que se hizo para que no se lleve a cabo, se ha llevado a cabo contra viento y marea”, manifestó. Informó que ya está en proceso la firma del contrato. El consorcio Mariano Melgar se encargaría de la obra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE