VIDEO. GRA busca dar Maestría a 2 mil docentes con “Beca Maestro 3.0”

Noticias El Búho
Gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi.

Gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi.

 

“La Maestría para los docentes es una iniciativa del Gobierno Regional”, manifestó. El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, señaló este jueves que el programa “Beca Maestro 3.0” consiste en mejorar el desempeño académico de los docentes con estudios de maestría. A la larga, este programa, beneficiará a la instrucción de dos mil profesores, dijo.

“Los docentes se capacitarán en entornos virtuales para el aprendizaje, que es el uso de tecnología e información y comunicación al servicio de la educación de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Es el elemento fundamental para mejorar el aprendizaje de los estudiantes”, declaró Guido Rospigliosi.

“Queremos elevar el nivel académico en conjunto de dos mil maestros”, siguió el gerente de Educación. Quinientos participarán en esta primera etapa, que abarcará todo el 2017. “Esto complementa todos los trabajos que venimos haciendo en los últimos años”, recalcó.

El programa será presencial y se desarrollará los sábados y domingos. Con excepción de los meses de vacaciones, como son enero y julio, fechas en que se realizará los días de semana. La capacitación se realizará en las instalaciones de la Universidad Católica de Santa María (UCSM). El programa termina cuando los maestros estén graduados con el grado académico de Magister en Educación.

La Universidad Católica de Santa María invertirá cerca de dos millones trescientos mil soles y la empresa minera Cerro Verde aportará ochocientos noventa mil soles para sacar adelante este programa, informó.

Una respuesta a “VIDEO. GRA busca dar Maestría a 2 mil docentes con “Beca Maestro 3.0””

  1. Avatar JUAN JORGE LLOSA CHAMPI dice:

    QUE BIEN. PONDRÉ TODO ,MI ESFUERZO, POR MUCHOS AÑOS ANHELABA SEGUIR MAESTRÍA Y POR FALTAS DE TIEMPO Y DINERO NO LO INICIABA , TENIA QUE TRABAJAR PARA SOSTENER A MI FAMILIA , ESTA OPORTUNIDAD SERA MOTIVO PARA INICIAR UNA NUEVA ETAPA EN MI VIDA DOCENTE GRACIASSSSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE