VIDEO. Joven tecnóloga se suicida lanzándose de puente Chilina

Noticias El Búho

chica-suicida

 

Milagros Elvira Ruth Ojeda, de 28 años de edad, se suicidó lanzándose desde el puente Chilina este lunes aproximadamente a las 11:00 horas, cayendo a terrenos del complejo de Magnopata. La joven laboraba como tecnóloga en la Clínica San Juan de Dios. El hecho de muerte ocurre en el Día Mundial de la Salud Mental.

El deceso de Milagros representa el tercer suicidio que se registra en el puente. La joven se precipitó de una altura de alrededor de 30 metros. Pese a los anteriores dos decesos, no se colocaron vallas ni rejas de seguridad en los extremos laterales del viaducto.

Miembros de la policía llegaron al lugar del impacto donde registraron las pertenencias de la joven en busca de medios de identificación. Junto a sus documentos personales, los miembros del orden encontraron 350 soles y un sello que acreditaba que laboraba como tecnóloga en la clínica antes citada.

PUEDES VER:  Candidato Álvaro Moscoso dice que Arequipa es la segunda región más contaminada ¿Es cierto?

Más de dos horas después de la caída, en presencia de la fiscal Lucía Luna se realizó el levantamiento del cuerpo. Posteriormente fue trasladado a la Morgue Central.

PREVENIR LOS SUICIDIOS

“La principal causa del suicidio a nivel internacional es la depresión mayor”. Así lo señaló José Luis Rondón de la Jara, médico psiquiatra. Según el especialista, el 50% de quienes padecen depresión llegan a desarrollar pensamientos suicidas.

Asimismo, el galeno enfatizó la necesidad de medidas preventivas y correctivas para evitar suicidios. Por una parte, la colocación de vallas en puentes mitigan el impulso suicida y obligan a postergar y reflexionar a los potenciales suicidas. Adicionalmente, la detección a nivel familiar de problemas de salud mental, responsabilidad del entorno cercano, que implica observar modificaciones en los hábitos y paulatino aletargamiento.

PUEDES VER:  Arequipa: Seal anuncia corte eléctrico este jueves 23 en tres distritos

El médico psiquiatra también descartó calificar a los suicidas como enfermos mentales, puntualizando que aunque padecen enfermedades de salud mental, deben ser tratados con respeto, comprensión y atención especializada.

2 respuestas a “VIDEO. Joven tecnóloga se suicida lanzándose de puente Chilina”

  1. Avatar Elizabeth Tamayo dice:

    Me gustaría que se averiguara las razones de la muerte ya que al parecer esta niña sufría. Los suicidios no se detienen colocando vallas o cuerdas, quien se quiere mate se mata hasta con agua. Es importante tocar el tema de fondo y tratarlo.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE