VIDEO. Ministro de Vivienda: “Todos los trámites se harán en las regiones y no en Lima”

Noticias

 

edmer-trujillo

 

“En estas oficinas desconcentradas se realizarán todos los trámites”, dijo. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, señaló este jueves que una de sus tareas más importantes en esta gestión es otorgarle a cada región del Perú responsabilidad sobre lo que desarrollará. Estas oficinas se instalarán en enero del 2017.

“Las oficinas desconcentradas no serán mesa de partes. Van a ser oficinas que van a cumplir todas las funciones que se realizan en el ministerio. Nosotros sí creemos que tenemos que estar cerca de la población. Cerca de los gobernadores regionales. Cerca de los alcaldes. Porque es la única forma de impulsar los proyectos de agua y saneamiento”, declaró Edmer Trujillo.

En estas oficinas a instalarse, explicó, se presentarán los expedientes, se evaluará la admisibilidad, la calidad, se formularán las observaciones necesarias, se levantarán observaciones y se realizarán los trámites de financiamiento. “Lima será el ente rector y el que va a realizar el seguimiento”, continuó. Desde la capital se hará monitoreo a estas oficinas desconcentradas.

Además, el ministro señaló que el 4 de noviembre de este año presentará un informe detallado sobre las acciones que está desarrollando. “Ayer se mencionó, durante el informe de los 100 días presentado por el presidente, que en el país hay 170 proyectos en marcha que beneficiarán a más de un millón de personas”.

“Vamos a ser más cuidadosos en la asignación de los recursos”, advirtió. “Los problemas no sólo se resuelven haciendo obras, el diagnóstico actual es el mismo desde hace 20 años”. El ministro Edmer Trujillo refirió que el agua no llega a toda la población, ni que la calidad es la adecuada y que los servicios no son sostenibles.

Por lo tanto, indicó, van a promover la participación de las empresas privadas para el tratamiento de las aguas servidas, bajo la modalidad de asociaciones público privada. “Somos conscientes de que no alcanzará para todo el país pero, para esas localidades que falten, elaboraremos otras alternativas”, enfatizó. “La meta de este gobierno es cubrir al 100% de agua y saneamiento en todo el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE