VIDEO. Organizan festival gastronómico por día del rocoto relleno

Noticias

rocoto

 

“Esta es la antesala a los record Guinness del rocoto relleno más grande del mundo“, dijo. El subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la MPA, Carlos Sánchez Salinas, informó este jueves que el domingo 16 de octubre, Día del Rocoto Relleno, se realizará un festival gastronómico en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes.

“Habrá 14 puestos de comida en la feria. Además de este plato de bandera, la feria contará con la sarza de patita, torrejitas, cuy chactao y locro, los diferentes postres como el queso helado y los picarones. Toda la variedad gastronómica en un solo lugar”, declaró Carlos Sánchez.

“Participarán las principales picanterías y restaurantes de la ciudad”, continuó. El plato de rocoto relleno va a costar 8 soles. Fuera de la gastronomía, explicó el subgerente, también habrá orquestas de música, danzas y juegos para niños. “Un domingo para pasarla con la familia”, exclamó.

Subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la MPA, Carlos Sánchez Salinas.

Subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la MPA, Carlos Sánchez Salinas.

El subgerente Carlos Sánchez espera que asistan 3 mil personas al festival gastronómico. Se venderán 800 rocotos rellenos. Cada puesto participará con 50 platos promocionales.

Como se recuerda, el 27 de noviembre de este año la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) buscará conseguir el rocoto relleno más grande del mundo para obtener un record Guinness. “Este tendrá más de 2 mil raciones que se repartirán en la Plaza de Armas”, finalizó.

Una respuesta a “VIDEO. Organizan festival gastronómico por día del rocoto relleno”

  1. concepcion adlih dice:

    …..estupideces…. se deberia cultivar las diferentes recetas de rocoto relleno….etc, o historias del rocoto, lecturas sobre el rocoto, los tipos de rocoto etc., que les falta a las autoridades administradoreas de la ciudad,….ESTAN EN LA PLENA LUNA…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE