VIDEO. Rector UNSA: quienes tomaron locales responden a interés de la gestión anterior

Noticias

sanchez

 

Ante la inesperada toma de locales por parte de los docentes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), este miércoles, el rector, Rohel Sánchez, reaccionó de manera enérgica expresando su desacuerdo con esta medida de fuerza. Por ello dispuso que se abran las puertas de las tres aéreas a partir del medio día.

Sánchez declaró a la prensa que está de acuerdo con el pedido de homologación de las remuneraciones de los catedráticos, pero objetó la toma de locales informando además que el acuerdo del Sindicato había sido tomar locales sólo el último de los tres días de huelga, es decir, el día viernes. “El reglamento universitario es muy claro, los docentes tienen su derecho a huelga, pero no tienen  el derecho de tomar el campus universitario, entonces las sanciones se darán por la toma intempestiva de locales”, advirtió.

El rector añadió que “ellos (los dirigentes del Sindicato de Docentes) lo están llevando, ya no a un aspecto gremial, a un aspecto reivindicativo, sino lo están llevando a un terreno eminentemente político, y acá hay que denunciar”. Dijo también que este grupo de docentes responde a intereses de las autoridades anteriores, que no quieren ver mejorar a la Universidad San Agustín.

En otro momento, Rohel Sánchez dijo que no debe confundirse el tema de la homologación con el de la Nueva Ley Universitaria, pues se está aprovechando de esta coyuntura para buscar cuestionar dicha ley que reforma la gestión universitaria dentro de las casas superiores de estudios.

Así aludió a la denunciada maniobra, a nivel nacional, para que la Nueva Ley Universitaria sea modificada, e incluso derogada, por presiones de las  universidades privadas. Como se recuerda, el actual ministro de Educación, Jaime Saavedra seria interpelado por los retrasos en la organización de los juegos Panamericanos, pero según analistas esta es solo una excusa para debilitar su gestión que apoya la vigencia de la Ley Universitaria.

 

Una respuesta a “VIDEO. Rector UNSA: quienes tomaron locales responden a interés de la gestión anterior”

  1. calato dice:

    Metanles palo a esos OCIOSOS VAGABUNDOS que nunca INVESTIGAN por que no tienen capacidad para hacerlo y quieren ganar como magistrados (que tambien no son la gran cosa….corruptos todos)….

    Quieren tirarse abajo la nueva ley, y seguir mamando de las tetas del estado…. MEDIOCRES, corruptos DE M……!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE