Vizcarra anuncia construcción de postergada carretera Omate – Arequipa

Noticias

construccion-de-via-moquegu-jpg_604x0

 

La carretera tan esperada que uniría a Omate con Arequipa se podrá hacer realidad para enero del 2017, luego del anuncio realizado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien estuvo acompañado de su viceministra Fiorela Mollineli, el congresista Vicente Zeballos, y el jefe de ProVias, Raúl Torres.

Este anuncio fue hecho en la plaza Sánchez Cerro, en la región Moquegua, luego que el gobierno central lo anunciara desde el 2012; el inicio para la convocatoria de la licitación empieza este martes 18, y según lo planeado el 7 de diciembre se estaría entregando la Buena Pro.

Esta obra debe iniciar en enero del 2017, y se ha proyectado hasta el 2019 para que se concluya, ya que el proyecto ha planteado una duración de 900 días; se ha proyectado el asfaltado de 118.5 kilómetros, que unirá el distrito de San Juan con el distrito de Puquina.

Este proyecto se postergó por una serie de observaciones las cuales habrían sido levantadas, y ahora como ministro de Transportes, Vizcarra ha impulsado su construcción.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE