Yamila Osorio es trasladada desde La Unión a un hospital de Arequipa

Noticias El Búho

yamila-osorio

 

Aunque el momento se recupera, la salud de la gobernadora regional, Yamila Osorio, se vio comprometida la mañana de este jueves, cuando tuvo que ser trasladada de forma imprevista en helicóptero, desde un centro de salud en Cotahuasi. Osorio ya presentaba un malestar estomacal desde el martes pasado.

A pesar del malestar que presentaba, la autoridad regional viajó a la provincia de La Unión para realizar una serie de actividades, pero el malestar estomacal empeoró, complicándose con vómitos, es por ello que se le lleva para recibir atención médica de inmediato.

Tras ser internada en el centro de salud, el médico de turno notó que Osorio presentaba un cuadro de descompensación, y por ello se le aplicó suero sin mostrar ninguna mejoría; en este centro de salud solo se contaba con un médico que estaba realizando su Serum, pero no había ningún doctor especializado.

Ante la deficiente atención médica, en horas de la tarde, la gobernadora Osorio es trasladada hacia Arequipa, para ser internada en una clínica de la ciudad. A través de su cuenta en twitter, la gobernadora ha manifestado encontrarse repuesta.

tuit-yamila

El alcalde de La Unión, Benjamín Barrios, mostró su preocupación por las condiciones en las que se encuentran los centros de salud de la región, por falta de personal y escasez de medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE