Son 17 policías investigados por vender gasolina de comisaría El Pedregal

Noticias El Búho

 

Suboficial Juan Pedro Valencia Apolinario.

Suboficial Juan Pedro Valencia Apolinario.

Las investigaciones conjuntas de la Policía Anticorrupción y el Ministerio Público lograron la detención del suboficial Juan Pedro Valencia Apolinario, quien se encontraba abasteciendo un patrullero con solo 3 galones de gasolina cuando las tarjetas de consumo eran por 8 galones.

No era la primera vez que ocurría esto. Agentes anticorrupción habían realizado seguimiento al caso y comprobaron que la práctica era habitual en los seis patrulleros de la comisaría de El Pedregal. De la dotación de 8 galones diarios asignados para cada una de las camionetas, solo entre 2 a 4 eran distribuidos a los vehículos.

La investigación condujo a la apertura de proceso administrativo sancionador a 16 suboficiales y al comandante Manfredo Andrés Cervantes Andrade, comisario de la mencionada dependencia. Los procesados han sido separados o destituidos de sus cargos. El caso escaló rápidamente al descubrirse una presunta red de servicios de seguridad pagada que se valía de armamento y vehículos de la policía para prestar resguardo a camales y agencias bancarias.

PUEDES VER:  Coronavirus: Aumenta a 21 casos de infectados en Arequipa

La Inspectoría General PNP ha comprendido el caso entre sus prioridades a nivel nacional, pasando a formar parte de los procesos de lucha contra la corrupción interna.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE