Aceros Arequipa anuncia cierre definitivo de su planta por competencia desleal

Noticias

aceros

 

Tras el anuncio que diera Aceros Arequipa en julio de este año, sobre el cierre temporal de la planta de producción que mantenía en la ciudad de Arequipa, el fin semana hizo el anuncio que la planta de producción en Arequipa cerraría de forma definitiva y permanente.

El cierre de esta planta de producción se debió a que el directorio denunció que existía  competencia desleal generada por la importación a precios dumping de productos desde China, y por ello era imposible que pudieran competir sin perder económicamente. Mediante un comunicado la empresa anunció que mantendrían solo la red de distribución en Arequipa, en tanto que concentrarían su producción en la planta que tienen en Pisco.

En cuanto a los trabajadores de la planta de Arequipa, la empresa ha comunicado que aun están vigentes los planes de retiro voluntario, los cuales tendrían importantes ventajas, y todos los beneficios que les corresponden de acuerdo a ley.

En cuanto a los trabajadores que quieran continuar en la empresa, se les ha trasladado a Pisco, con las facilidades del caso, señala la empresa, aunque los familiares denunciaron hace poco que se encuentran en malas condiciones y sin trabajar.

La trascendencia del anuncio es por el impacto económico que producirá el retiro de esta planta de producción de Arequipa, ya que esta fue fundada en la ciudad en 1964, con la producción y comercialización de perfiles y barras lisas de acero para la industria metal-mecánica, construcción y de carpintería metálica. Aceros Arequipa se había convertido rápidamente en el principal abastecedor de estos productos en todo el Perú.

3 respuestas a “Aceros Arequipa anuncia cierre definitivo de su planta por competencia desleal”

  1. Marí dice:

    Es una pena que una planta de Arequipa de muchos años de prestigio cierre

  2. calato dice:

    lamentable….

  3. calato dice:

    queremos mas industria…. y con esto solo marchamos al reves….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE