Alfredo Barnechea anunció que volvería a postular a la presidencia de la república

Noticias

barnechea-en-aqp

Ovacionado por jóvenes que se forman en grupos de opinión cercanos al partido Acción Popular, Alfredo Barnechea reapareció públicamente en Arequipa para declararse profundamente sorprendido por la forma como se desenvuelve el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, del que “ya no espera nada”, según dijo.

“El gobierno no nos está llevando a ninguna parte. No tiene ni proyectos de agua. Seguimos en piloto automático, como otros gobiernos”, dijo ante un auditorio de cientos de jóvenes simpatizantes a quienes reiteró que está profundamente sorprendido de la mediocridad que está mostrando el gobierno en 100 días y se preguntó cómo era posible que uno de los asesores más cercanos de Kuczynski, resultara alguien de la catadura del acusado Carlos Moreno.

Luego explicó sus propuestas y las razones por las que “quise ser presidente de la República, Quiero ser presidente de la República y voy a seguir trabajando con los jóvenes” anunció ante los aplausos de los oyentes. Dijo también que lanzaría a Víctor Andrés García Belaúnde como candidato a la Secretaria de Acción Popular.

Pidió a los jóvenes hacer política y acompañarlo en la tarea de cambiar el Perú. , tras doscientos años de

 

BICENTENARIO

Hablando del bicentenario como República que el Perú va a cumplir en 2021, el ex candidato presidencial por Acción Popular señaló que se ha traicionado la promesa libertaria de construir “una República de iguales”.

A su juicio,el país perdió una oportunidad histórica de transformar su economía, durante el ciclo de crecimiento que se debió -según dijo- exclusivamente al crecimiento de China, que actuó como una locomotora de la economía mundial.

Explicó que los altos precios de los metales y la demanda china debió llevar al Perú a cambiar la economía para dejar de ser un exportador de materias primas solamente e industrializar el país. “En estos años el valor agregado de Perú asus exportaciones ha sido cero”, se lamentó.

“Hemos estado dominados por un modelo falso donde solo se prioriza lo económico y hay cero institucionalidad. Ese modelo no nos va a llevar al desarrollo, hay que cambiarlo, de nada vale el crecimiento con desigualdad, somos un país profundamente desigual”, dijo.

También reiteró su explicación de los precios ínfimos que recibe el Estado por la venta del gas al exterior. Había que renegociar el contrato, algo que este gobierno se comprometió a hacer y no lo está haciendo, señaló.

En suma planteó una política desarrollista en la que la colaboración ent5re el sector público y el sector privado se ponga al servicio de la gente, no de unos cuantos intereses. Habló de recuperar una “sociedad del bienestar” y tener un estado fuerte para regular las distorsiones del mercado como ocurre actualmente con los grandes empresarios que se coluden para subir las medicinas, acaparar los medios de comunicación, mantener altísimas tasas bancarias, entre otros.

SOBRE AREQUIPA

Arequipa -dijo- fue una ciudad fundamental den el siglo XIX. En la época de los borbones era una ciudad de lana y aguardiente, pero en la época republicana, fue protagónica. “Arequipa debe volver a ser un centro de pensamiento, un centro de agitación democrática”, dijo. Añadió que actualmente, ya no es solo Arequipa, sino un crisol de todo el sur, que ha asimilado a gran parte del altiplano puneño. Y a partir de ese crisol le auguró un gran futuro.

ARZOBISPO DEL RÍO

En otro momento, hizo duras críticas al arzobispo local, Javier del Río Alba, de quien dijo cometió un error legal y un pecado contra la neutralidad que estaba obligado a mantener durante el periodo electoral, como el caracter ecuménico de la Iglesia lo manda.

“Me acusó de pecador”, se lamentó, agregando que le parece lamentable que existan ese tipo de prelados.

 

Una respuesta a “Alfredo Barnechea anunció que volvería a postular a la presidencia de la república”

  1. VIDAL dice:

    SOLO ES UN QUITA VOTOS, NO TIENE LA CAPACIDAD Y MENOS LA INTEGRIDAD, SOLO ES COMODIN, POR ESO SE AFERRA DE LOS JOVENES PORQUE ELLOS NO SABEN DEL PASADO……NO LO HAN VIVIDO ¿ QUE FUE ACCION POPULAR? UNA BANDA LADRONA, SOLO CORRUPCIÓN, PORQUE NO BUSCA LOS VOTOS EN LOS MAYORES PARA QUE LE DIGAN EN SU CARA, QUE SOLO ES UN HIPOCRITA…..POR ESO QUIERE LLEGAR AL PODER CON LOS VOTOS DE LO JOVENES CIEGOS……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE