VIDEO. Alfredo Zegarra: “El Gobierno Central no subvencionará el Sistema Integrado de Transportes”

Noticias El Búho

alfredo-zegarra

 

“El gobierno nacional no pretende subvencionar absolutamente nada”, dijo. El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, manifestó este viernes que continúan las reuniones con los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para solucionar las últimas observaciones de la licitación de rutas del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

“Hemos enviado al MEF las últimas observaciones de la licitación del SIT y esperamos que este problema se pueda zanjar el próximo martes con los especialistas del ministerio para que ya den el visto bueno”, declaró Alfredo Zegarra.

“Estamos soportando estoicamente todas las observaciones de los ministerios para poder cambiar el transporte que tenemos en Arequipa”, continuó el burgomaestre. “Cómo quisiéramos que esto fuera rápido, como lo piensan muchos ciudadanos. Pero, lamentablemente, dependemos de la capital de la república”.

PUEDES VER:  Arequipa: Corte de servicio eléctrico en 5 distritos este martes 7

Alfredo Zegarra señaló que Lima siempre tiene que dar visto bueno. Además, espera que el próximo año se tenga en operatividad la fase pre operativa del SIT, para que el 2018 ya esté funcionando este nuevo sistema.

El alcalde provincial manifestó que el pasaje costará un sol, cuando ya esté establecido el SIT. “Hemos analizado que habrá 800 mil pasajeros diarios, esto lo reporta el estudio de demanda. Entonces, sí es posible autosostener un sistema como el que estamos presentando”, finalizó.

 

Una respuesta a “VIDEO. Alfredo Zegarra: “El Gobierno Central no subvencionará el Sistema Integrado de Transportes””

  1. Avatar calato dice:

    que ironico…. pero el estado si subvenciona el tren electrico….

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE