Anuncian campaña para reducir los problemas de sobrepeso en la población

Ciudad El Búho

 

sbrpeso

Las amas de casa  y público en general de los distritos de Mariano Melgar, Cerro Colorado y Arequipa recibirán clases de cocina en vivo y asesoría nutricional, gracias a la Caravana Pesquera, una campaña organizada por el Programa Nacional “A Comer Pescado”  del Ministerio de la Producción.

A través de esta campaña, “A Comer Pescado” busca unir la alimentación saludable a un estilo de vida en el que se incluya la actividad física constante, con el objetivo de luchar contra el sobrepeso y la obesidad que afectan al 35,5% y al  18% de los peruanos, respectivamente.

Para lograr esto, en la caravana el público aprenderá a preparar platos innovadores y saludables a base de pescados azules y pota, así como a ejercitarse de manera adecuada junto a un instructor deportivo.

Entre los platos que se cocinarán en vivo se encuentran: “chuño con jurel a la naranja”, “pastel de tallarín con relleno de caballa”, “salpicón de bonito”, entre otros. Estos platos serán elaborados por representantes de comedores populares y emprendimientos gastronómicos.

Además, se promocionarán recursos hidrobiológicos como pescados y conservas a precios de promoción.

De esta manera, se busca concientizar a la población a cerca de los beneficios de consumir pescados azules (bonito, caballa, jurel y anchoveta), por lo menos tres veces a la semana en preparaciones saludables como: guisos, sudado, sancochados, al valor, al horno, a la plancha o en cebiche.

La Caravana Pesquera llega a 8 regiones del Perú (Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín y Lima), en donde se le brinda a la población educación alimentaria y tips culinarios para que se alimenten mejor y más sano a base de pescado.

A continuación se detallan los lugares en donde se realizarán las Caravanas Pesqueras. También pueden consultar en el Facebook de “A Comer Pescado”.

  • Sábado, 12 de noviembre: Frontis de la feria Umachiri (Intersección de las calles Rosaspata y Madre de Dios, distrito de Mariano Melgar).
  • Domingo, 13 de noviembre: Frontis de la feria Zamacola (Intersección de las calles Shanusi y Marañón, distrito de Cerro Colorado).
  • Domingo, 20 de noviembre: Frontis del Parque Alto Selva Alegre, distrito de Arequipa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE