Arzobispo Javier del Río expresó su emoción por la derrota de Clinton

Noticias El Búho

 

rio

 

Pese a no conocer las propuestas del electo presidente de los Estados Unidos, el arzobispo de Arequipa mostró su algarabía por los resultados en las elecciones presidenciales estadounidenses. Javier del Río Alba no titubeó al mostrar su satisfacción por la derrota de Hillary Clinton, cuyas políticas en materia de derechos reproductivos no son del agrado del prelado.

“Estoy contento de que no haya salido la señora Hillary (Clinton), porque había anunciado un programa muy agresivo en contra de la vida, el matrimonio y la familia”, declaró el religioso. Las propuestas de la candidata demócrata incluían mantener el financiamiento de la red popular Planned Parenthood, que ofrece servicios de salud reproductiva, y promover la atención de la salud reproductiva, incluida la anticoncepción y el aborto seguro y legal.

Del Río Alba se mostró menos crítico con la elección de Donald Trump. Algo elusivo, el arzobispo citó al papa Francisco para referirse al presidente electo de los Estados Unidos. “El papa Francisco ya lo dijo que construir muros no es cristiano, los cristianos construimos puentes y Trump se calificó como cristiano y esperemos que construya puentes”, señaló.

Como se recuerda, Trump cobró relevancia internacional por sus propuestas discriminatorias con los inmigrantes y opuestas a la lucha contra el cambio climático. Las mismas que incluían el construir un muro en la frontera con México, deportaciones masivas de inmigrantes, favorecer las torturas en interrogatorios y desconocer regulaciones e instituciones medioambientales, por las dificultades que suponen para las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE