Rectores se reunirán para establecer posición frente a la huelga docente

Noticias El Búho

rohel-sanchez

 

“Se reunirán mañana 1 de diciembre a las 5 de la tarde”, anunció. El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez, señaló este miércoles que las autoridades de universidades nacionales que se encuentran en huelga, se reunirán para evaluar los efectos de esta medida iniciada por los docentes solicitando la homologación de sus haberes y que no ha sido considerado en el presupuesto aprobado por el Congreso de la República.

“Según la ley, las universidades públicas tienen la facultad de recibir un incremento remunerativo anual”, comentó Rohel Sánchez. Esto tiene que ser solicitado por el Ministerio de Educación y refrendado por el Ministerio de Economía y Finanzas, “de esto, también hablaremos en la reunión de mañana”, aseveró.

En caso de que el presupuesto para la UNSA 2017, sea menor de lo que los académicos esperan, el rector informó que exigirían que se inicie el proceso de homologación y buscaría una solución que beneficie a todos. “Estaremos dando cuenta de esto el día viernes, cuando conozcamos el presupuesto por parte del Gobierno Central, con más precisión”, remarcó.

Por otro lado, el rector se refirió a que los alumnos ya no pueden seguir perdiendo clases. “En Lima, no las están perdiendo y la universidad de Pucallpa ha reiniciado sus clases hoy. Esperamos que la reunión que tienen hoy día los secretarios del Sindicato de Docentes de la UNSA (Sudunsa) en Lima, pueda abordar esta tema y que los alumnos no se vean perjudicados”, subrayó.

El rector Rohel Sánchez declaró durante la suscripción de un convenio entre la universidad y el hospital Honorio Delgado, por el cual los 28 mil estudiantes de la casa de estudios se beneficiarán con exámenes médicos gratuitos, mediante un cronograma que contempla atender unos 3 mil 500 alumnos en cada mes, sumando un total de 8 meses desde marzo de 2017

Los costos de los exámenes serán asumidos por la UNSA. “Esto mejorará y facilitará el rendimiento académico de los alumnos”, finalizó.

2 respuestas a “Rectores se reunirán para establecer posición frente a la huelga docente”

  1. Avatar calato dice:

    Vagabundos OCIOSOS, INUTILES BUENOS PARA NADA!!!!….

    Que el estado inicie una AUDITORIA DE GRADOS Y TITULOS y van a ver como estos sanguijuelas paran con sus berrinche….

    SI!..que se investigue como esos «doctores» que ahora quieren ganar 17mil soles como un magistrado, HAN CONSEGUIDO SU GRADO CHICHA….

    Hagan eso sres del MINEDU, y veran como estos sujetos se disipan como cucarachas …..

  2. Avatar calato dice:

    RECTORZUELO SONSO..
    «Los costos de los exámenes serán asumidos por la UNSA. “Esto mejorará y facilitará el rendimiento académico de los alumnos”, finalizó.»

    ….ahora la UNSA sera un medio para conseguir tratamiento garuito seguro que para los mas vagabundos y ociosos alumnos, eso que solo van a comer en el comedor y usan el carnet univeristario….

    NOS ESTA DICIENDO EL RECTOR que el bajo rendimiento, se debe a que estan mal de salud?…ja ja ja osea deben el ser el 80% …!!!!…. para que al ser atendidos revierta la situacion calamitosa del desempeño estudiantil!!!…..

    ESE rector no sabe en donde esta parado…ese es el problema de dar poder a UN CONTADOR, a un mero burócrata!!!!….

    QUE LA UNSA SE DESLIGUE DE UNA BUENA VEZ de sus carreras de sociales y humanidades, que solo sirven para formar y encumbrar este tipo de sujetos inutiles buenos para nada…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE