Capacitarán a pobladores de Quiscos ante erupción del Sabancaya

Noticias El Búho

sabancaya

 

El alcalde distrital de Yura, Harry Gómez Ramírez, señaló que este viernes sostendrán una reunión de capacitación con los pobladores de Quiscos, el anexo más cercano al Sabancaya, quepertenece a esta jurisdicción, y el más vulnerable en caso de una erupción más violenta.

En Quiscos actualmente residen alrededor de 50 familias, cuyas principales actividades económicas son la agricultura y ganadería. Visto esto, en coordinación con el comité del Centro de Salud de Yura se busca informar a la población sobre medidas de seguridad frente a las emanaciones de ceniza y gases del macizo.

“Hasta el momento no conocemos ningún percance relacionado a la erupción”, aclaró Gómez. Asimismo enfatizó en la necesidad de labores de prevención para evitar cualquier problema posterior. La bocatoma del anexo de Quiscos se ubica a 35 kilómetros del volcán.

NO ESTÁ EN CONTRA DE UN NUEVO DISTRITO

Al ser consultado sobre la hipotética formación del distrito del Cono Norte, el burgomaestre de Yura no mostró oposición alguna. La iniciativa ha venido tomando fuerza debido a los problemas de delimitación entre Yura y Cerro Colorado, generando desatención en ciertas zonas como APIPA y Bustamante.

En anteriores oportunidades ya existieron iniciativas para distritalizar el Cono Norte, aunque sin mayores resultados. Un proyecto de dicha envergadura requeriría estudios de sostén económico, zonificación y límites. Por otra parte, finalizar la delimitación entre Yura y Cerro Colorado implicaría la elaboración de un expediente por parte del Gobierno Regional y la ratificación de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE