En Día de la No Violencia Contra la Mujer: 7 de cada 10 mujeres son agredidas

Noticias El Búho

Generated by IJG JPEG Library

Aun con todas las marchas y protestas de muchas mujeres, colectivos sociales, entre otros, la violencia contra la mujer en nuestro país está lejos de ceder y fomentar una cultura de respeto e igualdad. Tal es así que nuestro país lidera en número de casos de violencia física y psicológica a nivel Latinoamérica, estadísticas vigentes en vísperas de celebrarse mañana el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo 1 de cada 3 mujeres es agredida física o sexualmente. En Latinoamérica al menos 1 678 mujeres fueron asesinadas en el 2014. En el Perú 7 de cada 10 mujeres es agredida. Además, según el Índice Global de la Esclavitud, se estima que existen 66 mil víctimas de violencia en trata de personas (90% son mujeres adultas y  menores de edad).

Esta violencia contra el género femenino, llega no solo a niveles de violencia doméstica y laboral, sino social, lo que se traduce en trata de blancas. En el Perú, este delito es considerado como un crimen silencioso. Muchos pobladores, vecinos, y hasta comunidades tienen conocimiento sobre ello, pero callan, y no denuncian los hechos.  Por esto, es quizá la causa del constante incremento de desaparición de mujeres entre las edades de 15 a 29 años.

Ciudades como Lima, Loreto, Madre de Dios, Cusco, Arequipa, Loreto, San Martín y Puno, encabezan la lista en trata de personas, por la cual mujeres son llevadas  a diferentes regiones del país para ser explotadas laboral o sexualmente. Esta situación se agrava cuando la víctima es menor de edad, ya que es muy probable que no se denuncie el delito, porque son sometidas y tienen miedo a represalias en contra de su persona o familia.

 

 

Una respuesta a “En Día de la No Violencia Contra la Mujer: 7 de cada 10 mujeres son agredidas”

  1. Avatar JOSE ZUÑIGA CAHUAS dice:

    Ante la inacción y desidia con que son encarados los casos por parte de las INSTITUCIONES RESPONSABLES, sólo queda decir, un día más, que importa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE