Chiara D’odorico, pianista internacional, brindará recital

Cultural El Búho

chiara_900-740x0

 

Una de las jóvenes pianistas con mayor reconocimiento a nivel internacional, Chiara D’Odorico, brindará un homenaje al ilustre arequipeño Toribio Pacheco y Rivero, quien fuera Ministro de Relaciones Exteriores del Perú entre los años de 1865 y 1867. Así también dará un homenaje, en la ciudad de Lima,  a la diplomacia Paraguaya por su aniversario.

Chiara D’Odorico se presentó con éxito en salas y teatros de Italia, Francia, el Vaticano, Portugal, España, Austria, Países Bajos, Bélgica, Rusia, Sudáfrica, entre otros. Y fue la primera paraguaya en tocar como solista ante una orquesta rusa en Moscú y en dar un recital de piano en Sudáfrica.

La pianista D’Odorico tocará música clásica y latinoamericana. En la primera parte tocará una obra de Bach y una de Mozart.; y la segunda parte está dedicada a Paraguay, a través de Juan Carlos Moreno González, compositor de la música académica para piano. Y además, un homenaje al representante de Argentina, Alberto Ginastera, compositor de música contemporánea.

Además de sus presentaciones en nuestro país, D’Odorico se ha presentado en diferentes países como Argentina, Paraguay, Bolivia, Chile, Brasil, Estados Unidos y Canadá. En Perú tendrá dos presentaciones, una en la ciudad de Arequipa y otra en la ciudad de Lima.

La presentación en nuestra ciudad será este martes 8 de noviembre en el teatro del Centro Cultural Peruano Norteamericano, a las 19:00 horas, ingreso libre.

El recital es organizado por la embajada de  Paraguay en el Perú, el Centro Cultural Peruano Norteamericano y la oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Arequipa.

Los comentarios están cerrados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE