Por orden de Fiscalía cierran Cineplanet del Real Plaza por inseguridad

Noticias El Búho

cine-real-plaza-arequipa

 

Paneles publicitarios bloqueando las vías de escape y sin la señalización adecuada, fueron encontrados en este local. La inspección de la fiscal Ana Cecilia Cordero y personal de la subgerencia de Gestión de Riesgo y Desastre, determinó la clausura temporal del local de Cineplanet del Real Plaza. El operativo fue realizado la tarde del jueves 24 de noviembre y se suma a la serie de controles previos a fiestas navideñas

Anteriormente el Parque Lambramani y Saga Falabella también estuvieron bajo inspección, recibiendo serias observaciones en cuanto a medidas de seguridad. Los centros comerciales han estado en el escrutinio público luego del incendio en el centro comercial Larcomar de Lima, donde perecieron cuatro personas por asfixia.

Según declaró la fiscal Ana Cecilia Cordero, al local de Cineplanet clausurado le falta implementar bastantes cosas. “No había señalética para guiar a los espectadores en caso de emergencia, la iluminación no funciona, existen paneles de publicidad que obstruyen la evacuación en un posible caso de emergencia. Todo ello tienen que mejorar”, enfatizó.

CARENCIA DE SISTEMAS CONTRA INCENDIO

José Vásquez Allasi, subgerente de Gestión de Riesgo y Desastre de la Municipalidad Provincial, también se manifestó sobre las deficiencias en los centros comerciales. Según indicó el funcionario, es preocupante la ausencia de rociadores en los establecimientos comerciales, los cuales actúan como respuesta inmediata en caso de incendio.

Asimismo, la ocupación de vías de escape y ausencia de luces de emergencia es un tema recurrente en los centros comerciales fiscalizados. Luego de la inspección en Parque Lambramani, Saga Falabella y Real Plaza, la subgerencia inspeccionará el Mall Aventura Plaza de Porongoche el próximo 30 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE