Ana María Choquehuanca: “La PYME siempre fue la última rueda del coche”

Noticias El Búho

pymes

 

La Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso, sesionó hoy lunes en Arequipa. A la cita, realizada en el local del Colegio de Abogados, asistieron gremios de microempresarios que manifestaron sus pedidos, inquietudes y reclamos a los parlamentarios que integran dicha comisión.

Ana María Choquehuanca, congresista por Arequipa e integrante de dicha comisión, se mostró crítica frente al poco interés que hasta la fecha se ha puesto en las PYMES. “La PYME siempre fue la última rueda del coche. De buenas intenciones no vive un sector”, indicó la parlamentaria de “Peruanos Por el Kambio”.

Como parte de los objetivos que tiene la comisión, está el levantamiento de 150 trabas que entorpecen los procesos administrativos en las entidades estatales. Según señalaron en la sesión, la burocracia en dichos procedimientos es uno de los factores que termina desencadenando corrupción en las instancias estatales.

ESPIRITU REFORMADOR

“Yo vengo del sector de la PYME porque nací empresaria”, declaró una emocionada Ana María Choquehuanca. La legisladora se mostró muy activa en la sesión, adelantando algunas de las reformas que buscan lograr en la comisión. Algunas a corto plazo, como reformas en la SUNAT en busca de hacerla una institución amigable con los microempresarios.

Otras de más largo aliento, incluyen la formalización en línea, automática y descentralizada. Además de facilitar RUC casi instantáneo para quienes accedan a tal registro. Complementariamente, los legisladores señalaron que también buscarán reformas en materia de banca, financiamiento y defensa del consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE