Decano de Abogados: “Huelga de trabajadores del Poder Judicial es reclamo legítimo”

Noticias El Búho

decano-abogados

 

 

“El sistema de administración de justicia no funciona”, dijo. El decano del Colegio de Abogados, José Suárez Zanabria, informó este martes que, pese al mal funcionamiento de este ente del Estado, la huelga de los trabajadores administrativos agudiza más el problema de la falta de seguridad jurídica en la región.

“La huelga de los trabajadores del Poder Judicial no solamente afecta a los trabajadores propiamente dichos. Sino, básicamente, a los justiciables. Los procesos van a demorar más de lo que demoran normalmente. La carga procesal se va a incrementar considerablemente”, declaró José Suárez.

“Si el Poder Judicial no trabaja, los abogados tampoco van a poder trabajar”, continuó el decano. Manifestó que 6 mil abogados aproximadamente se verán perjudicados tras la huelga y que cerca de 600 mil habitantes se verán impedidos de llevar a buen término sus procesos.

“La estructura salarial del Poder Judicial no es equitativa. Los magistrados tienen remuneraciones que guardan una diferencia sustancial con las remuneraciones que tienen los trabajadores. La idea es establecer una nueva estructura salarial equitativa”, señaló el decano. Asimismo, pese a lo que significa esta protesta, José Suárez Zanabria aprobó la manifestación.

El decano advirtió que el Poder Judicial ha solicitado 3 mil 108 millones de soles para el presupuesto del 2017. “De acuerdo a lo que tengo entendido, aunque aun no es oficial, el Congreso habría aprobado un presupuesto de 2 mil 86 millones de soles”, subrayó. El presidente del Poder Judicial señaló que iban a recibir un 60% menos de lo que se le había solicitado al Gobierno Central.

 

Una respuesta a “Decano de Abogados: “Huelga de trabajadores del Poder Judicial es reclamo legítimo””

  1. Avatar Jorge dice:

    ¿Del total de expedientes que ingresan cuántos resuelven al año? Deben ser más productivos antes de pedir aumento. Además todos los años hacen huelga de Noviembre a Diciembre y luego se van de vacaciones en la quincena de Diciembre. !No hay derecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE