VIDEO. Director de Corpaidos: Inútil convenio entre el GRA y Cerro Verde para Educación

Noticias El Búho

alfredo-aguilar

“Los 413 mil soles debieron emplearse mejor”, señaló. El director de la Corporación Paidos de Arequipa, Alfredo Aguilar Medina, manifestó este jueves su desconcierto con el convenio firmado a inicios de año entre el Gobierno Regional y la empresa minera Cerro Verde, para reestructurar y mejorar el sector Educación. Según Aguilar Medina, no se ha hecho nada.

“Yo hubiera visto más útil emplear el dinero en fortalecer la participación de la sociedad. Por ejemplo, los consejos educativos. La educación tiene que tener implicancia en todos los sectores, pero con la política que se viene haciendo, encontramos vacíos y no nos han convencido con lo que han hecho”, declaró Alfredo Aguilar.

El director de CORPAIDOS refirió que ya tiene un proyecto para mejorar el sector. Proyecto que se desarrolló desde el 2006 y que tiene como miras, llegar al 2021. Entonces, argumentó, lo que se tenía que hacer era mejorar este proyecto y no empezar otro.

“Falta un mes para que se cierre el convenio”, continuó. “Hasta el momento, en Arequipa, en las dos Ugeles más grandes; norte y sur, no se ha llevado a cabo ninguna reunión y en el convenio decía que debía realizarse, en cada provincia, mínimo, dos reuniones durante este año”.

En marzo de este año la minera Cerro Verde se comprometió a aportar 413 mil soles y también a realizar una labor de supervisión. Sin embargo, el peso mayor de esta responsabilidad recae en el Gobierno Regional, anotó Alfredo Aguilar.

El director de CORPAIDOS Arequipa no pudo afirmar si la minera había entregado el dinero al Gobierno Regional para que se ejecute el proyecto. Reiteró en que son un organismo técnico y que, en su momento, la Contraloría podría pedir cuentas de lo que ha sucedido. “Nosotros, como técnicos, sólo podemos opinar sobre lo que está pasando”, finalizó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE