En valle de Tambo critican pedido Cámara de Comercio para reactivar Tía María

Noticias El Búho

tia-mariaaa

 

Tras el anuncio del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Diego Muñoz Nájar, quien hiciera público el viernes pasado que haría un pedido formal al Premier Fernando Zavala y al Consejo de Ministros, para reactivar el proyecto cuprífero Tía María, dirigentes del valle de Tambo salieron a criticar y rechazar este anuncio.

Una de las voces más críticas fue de la presidenta de la Junta de Usuarios de La Ensenada- Mejía, Marilú Marroquín, quien recordó a Muñoz Nájar que este proyecto minero de Southern Perú no cuenta con licencia social, y aun mantiene un conflicto social entre las autoridades y los pobladores del lugar.

En otro momento Marroquín recalcó la falta de sensibilidad en Muñoz Nájar, ya que no tomó en cuenta los dos conflictos sociales ocurridos, donde fallecieron pobladores y efectivos policiales.

En otro momento, Marilú Marroquín explicó que Southern Perú ha entregado al Consejo de Minería del Ministerio de Energía y Minas  9 mil 546 folios de documentación, con los cuales esperan que se les entregue la licencia de construcción, pero a los pobladores solamente se les mostró 2 mil 600 folios, con lo cual la minera no muestra una equidad y transparencia en cuanto al factor social necesario para que ejecuten su proyecto minero.

6 respuestas a “En valle de Tambo critican pedido Cámara de Comercio para reactivar Tía María”

  1. Avatar Lloque Yupanqui dice:

    Para empezar no es un proyecto cuprifero sino aurifero, y no creo que el gobierno se chupe el dedo sino que hay complicidad.

  2. Avatar rafael lopez dice:

    La falta de tino es la característica más importante de Southern, su presidente y sus lugartenientes. Este señor obedece al mandato del mejicano González, y al igual que él, no le importa el conflicto social, ni las personas del valle ni el desarrollo de la agricultura. Solo quiere que Tia Maria se ejecute. Aun no entiende que dando “espejitos”, “pulseritas” y todas esas baratijas que reparte, no significan una verdadera muestra de interés en hacer algo importante por las personas del Valle. ¿Alguien se preocupa por la escases de agua?, ¿Alguien se preocupa por Paltiture?. Lo único que muestran es su avaricia. TIA MARIA NO VA.

  3. Avatar Raul Bemeus dice:

    Que absurdo, cuando políticamente se requiere estabilizar y alejar los conflictos, una persona busca reactivar algo que tiene el brasero encendido. Ojala PPK no cometa el error de escuchar y actuar por los pedidos de gente que solo busca su propio beneficio sin importar las consecuencias para el resto.

  4. Avatar luis gamarra dice:

    ¿Alguien realmente puede creer que Tia Maria puede salir en este momento? Probablemente piensan que porque tienen a la DINI y su jefe, al Jefe de la Policía de Arequipa, a l poder judicial de Arequipa, al presidente de la Southern y a un montón de periodistas pagados como CORREO, pueden aparentar que es posible iniciar Tia Maria. NO, TIA MARIA NOVA.

  5. Avatar mario lopez dice:

    ¿Pero y eso, cuanto le costara políticamente al Gobierno? Es más, un conflicto en el Sur, que no ha recibido ningún beneficio de gobiernos anteriores y menos de este, ¿tendrá peso y fuerza suficiente para imponer un proyecto que se hizo odioso por el propio González?¿El gobierno peruano debe hacer el trabajo que la minera con su mal comportamiento no hizo?

  6. Avatar David Ospina dice:

    Sr. Muñoz Najar.
    No se gaste pidiendo imposibles por sobonear a los grandes. Preocupese mejor en educar a sus vastagos, que andan medio perdidos por ahí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE