Doce meses de prisión preventiva para supuestos narcotraficantes mexicanos

Noticias El Búho

mexicanos-droga-sinaloa-arequipa

 

Afrontarán el proceso en cárcel. Los mexicanos Cristian Arturo Sánchez Quiroz, Alfonso Delgado y Gustavo Escobar Arias, investigados por tráfico ilícito de drogas, permanecerán 12 meses en el penal de Socabaya mientras duren las investigaciones. Así lo determinó el juez Cesar Ballón del despacho de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Hunter.

El magistrado ordenó la medida la mañana del 20 de noviembre, a solicitud de la Fiscalía de Crimen Organizado. Parte de los considerandos para el pedido son las complicaciones para acceder al levantamiento del secreto de las comunicaciones de los detenidos, los cuáles utilizaban líneas telefónicas de operadoras mexicanas. Debido a esto se declaró la investigación como compleja.

Tal como informó esta redacción, los investigados fueron detenidos en un predio alquilado en Alto Cural, distrito de Sachaca. En posesión de los ciudadanos mexicanos se encontraron 171,46 kilos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza y numerosos insumos químicos. La cocaína era acondicionada dentro de bloques de piedra que eran adaptados mediante procesos químicos.

Los mexicanos, procedentes de la ciudad de Guadalajara, podrían recibir condenas de 25 años de cárcel. Los presuntos narcotraficantes tuvieron su control migratorio el 10 de octubre, aunque se desconoce cuánto tiempo antes habrían estado en el país. Al momento de la intervención se les encontró alrededor de 5 mil dólares en efectivo.

NIEGAN QUE PERTENEZCAN AL CARTEL DE SINALOA

Según informaron funcionarios del Ministerio Público, los ciudadanos mexicanos en ningún momento aceptaron pertenecer al Cártel de Sinaloa ni se encontró conexión con dicha organización criminal. En el Perú se han encontrado conexiones de los cárteles de Guadalajara, Sinaloa, Tijuana, Guanajuato y Juárez.

En cuanto al destino de la droga, se especula que sería sacada del país vía Bolivia o a través de un puerto del sur rumbo al mercado europeo y/o asiático. En su destino, los más de 170 kilogramos de cocaína alcanzarían precios de hasta dos millones quinientos mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE