Docente de la UNSA: “La huelga será indefinida hasta que se instale una mesa de diálogo”

Noticias

protesta-sudunsa

 

“Ya tenemos a dos docentes en Lima realizando una huelga de hambre”, señaló. El secretario general del Sindicato de Docentes de la UNSA (Sudunsa), Rolando Basurco Carpio, manifestó este martes que junto a otros docentes de varias universidades del país, hay dos profesores llevando a cabo una huelga de hambre en la capital exigiendo la inclusión de sus demandas en el presupuesto nacional para el próximo año.

“Ayer, a las 11 y 45 de la noche ya se ha aprobado el presupuesto. Pero dentro de la aprobación, lo único que han indicado, es que hay un pequeño incremento salarial para la docencia universitaria. Cuál es ese incremento. No se sabe”, declaró Rolando Basurco.

El secretario general de Sudunsa advirtió que están a la espera de que se publique la ley del presupuesto para conocer el incremento asignado. Sin embargo, la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, habría anunciado que se iban a entregar 900 soles a los docentes asociados y 900 soles a los auxiliares. Mientras que a los principales no les correspondía ningún tipo de aumento, explicó.

“La docencia a nivel nacional ha tomado en cuenta este planteamiento y no están de acuerdo en que se haga esta distinción entre las categorías”, subrayó el secretario general Rolando Basurco. “Todos somos docentes y todos tenemos derecho a recibir un incremento”.

Rolando Basurco reconoció que es justo que los asociados y los auxiliares tengan un incremento mayor a los profesores principales. Sin embargo, reiteró que los docentes principales también tenían derecho a ver aumentar su sueldo.

“El presupuesto lo deben promulgar el 30 o el 1 de diciembre”, apuntó. “Pedimos una mesa de diálogo para cambiar lo que ellos, el Ministerio de Economía y Finanzas y la ministra, han propuesto. No podemos permitir que esta medida separe a los docentes”, finalizó.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE