VIDEO. Esposa de Guillén: Demostraremos al Perú que en Arequipa se hicieron las obras más baratas

Noticias

 

guiullen

Este jueves se realizó una marcha a favor de Juan Manuel Guillén, en la que su esposa,  dirigentes y algunos ciudadanos  se desplazaron hacia las afueras de la Contraloría  exigiendo  que se hagan los peritajes correspondientes para acusar al ex gobernador de Arequipa los que, según su esposa, hasta la fecha no se han realizado.

La más interesada que se hagan estos peritajes soy yo, dijo su esposa Nora Solís, señalando: “Lo que queremos son los peritajes, queremos demostrarle al Perú que aquí en Arequipa se han hecho las obras más baratas que pueda haber”.

Nora Solís añadió que tienen la seguridad de que no hay sobrevaloración en las obras y sobre todo de la autopista Arequipa- La Joya y que la Contraloría tiene  que hacer el peritaje que determine cuál fue el costo real y qué daño económico se ha hecho, si hubo o no corrupción, si se le pagó a  alguien; que lo determine y lo diga.

Juan Manuel Guillén es investigado ya por tres años y respecto a un resultado desfavorable en los peritajes que se están exigiendo, Nora Solís  pide que las comisiones de la Contraloría dé resultados con fundamento, ya que ella y los que están a favor del ex presidente regional, no están en contra de la investigación, pero sí piden y exigen resultados con fundamento y un peritaje, además aseguran que no se debe dañar el honor de una persona que ha trabajado y dado su vida por Arequipa, concluyó Solís.

Como se sabe, Guillén sufrió prisión preventiva domiciliaria por la obra Arequipa – La Joya, pero no por sobrevaloración de la obra, sino por presunta colusión con quienes realizaron los estudios de factibilidad, cuyos resultados variaron significativamente el costo previsto para la obra que no llegó a ejecutarse. Además, está comprendido en otra investigación sobre la ejecución del Puente Chilina, cuyo costo inicial estaba previsto en 69 millones y acabó realizándose con un monto de 260 millones. Además se ha gastado un aproximado de 300 millones en expropiaciones y accesos, obras que fueron realizadas por ejecución directa.

 

 

3 respuestas a “VIDEO. Esposa de Guillén: Demostraremos al Perú que en Arequipa se hicieron las obras más baratas”

  1. Aldo dice:

    Es verdad tenemos el puente mas largo del.Peru si eso esta mas l que cosa esta bien

  2. Reymer Carpio dice:

    No entiendo mi Pais, me pregunto si es necesario presionar a la justicia con marchas, pataletas y otras vainas para que esta se de en forma transparente?????? Creo que la justicia deslindara si el Sr. Guillen es inocente y de ser asi que quede absuelto; pero si por el contrario es responsable y culpable que caiga sobre el todo el peso de la justicia y se vaya a la sombra.

    Aun recuerdo como Ud. Ssr. Guillen movio a los arequipeños para la no privatizacion de Egasa y Egesur dizque defendiendo los derechos de todos, cuando al contrario se debio haber gestionado la reinversion en Arequipa de esa venta y no truncarla.

    Le pregunto Sr. Guillen: A mi como arequipeño en que me beneficio que no se privatizara??? acaso igual no pago mi recibo de energía electrica como lo hace cada ciudadano en todo el Peru???

    Mientras su gobierno y todos los que sigan siguen aprovechándose de esta empresa de una u otra manera que no quiero ampliar mas.

  3. ue ahora estan crendo lucrar nose dice:

    ese pata pago 300 millones a unos vagabundos que ahora estan felices por haber ganado tanto dinero , sin hacer absolutamente nada, por demoler sus COVACHAS inmundas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE