Este domingo realizarán bautizo de guagua gigante

Ciudad El Búho

wawa4

Con el objeto de preservar las costumbres y tradiciones locales, la Municipalidad Provincial, a través de la Sub Gerencia de Juventudes, Recreación y Deporte,realizará este 20 de noviembre el Gran Bautizo de la Guagua Gigante, en el Parque Selva Alegre, desde las 10 horas.

El acto costumbrista que se realiza, de acuerdo a las tradiciones el mes de noviembre, contará con la participación de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Stendhal”, quienes serán los encargados de preparar la guagua de pan gigante, con una longitud de 6 metros por 2 de ancho.

El bautizo de guagua es una representación jocosa, en el que en una parodia se “bautiza” una guagua hecha de torta. Para el acto se establecen personajes como el padre, la madre, el cura, el sacristán, los testigos y otros, quienes manifestarán con humor picaresco los acontecimientos que llevaron a producir semejante “criatura”.

En esta singular ceremonia donde se utilizan frases como: “Yo te bautizo con agua y granizo prometiéndote de nombre nariz de chorizo”, se reproducirá una costumbre que se ha hecho tradicional en Arequipa, desde principios del siglo pasado. El acto simbólico de bautizo sirve para establecer compadrazgos, amigos y noviazgos; asimismo, el pretexto del bautizo consolida comunidades, grupos de amigos, familiares y de trabajo.

En el  evento se repartirá más de 1000 raciones de esta guagua gigante entre los asistentes, informó Liliana Díaz Salazar, Sub Gerente de Juventudes, Deportes y Recreación.

Una respuesta a “Este domingo realizarán bautizo de guagua gigante”

  1. Avatar concepcion adlih dice:

    ¡Magnifico remembrar las costumbres y tradiciones arequipeñas! Sin EXAGERAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE