VIDEO. Gregorio Santos: “El Perú necesita una nueva Constitución”

Noticias Avatar

gregorio-santos

“Esto no es una campaña política”, aseguró. El ex candidato presidencial por Democracia Directa, Gregorio Santos, informó este jueves que está recolectando firmas, de manera conjunta con otros partidos y movimientos regionales del país, para solicitar un referéndum y cambiar la Constitución.

“Es una campaña democrática y cívica por la continuidad de una propuesta que hicimos en el debate presidencial de cambiar la Constitución del Perú vía referéndum. Estamos en la recolección de firmas y vamos a organizar a los integrantes de los movimientos políticos para que nos ayuden”, declaró Gregorio Santos.

“Varios grupos se han incorporado a recolectar firmas”, continuó. El ex candidato presidencial, quien estuvo en prisión preventiva dos años por acusaciones durante su desempeño como presidente Regional de Cajamarca, manifestó que ya han reunido un millón 800 mil firmas y que les faltan 500 mil. “Esperamos conseguirlas en el sur del país”.

“Queremos agregar dos derechos universales en la nueva Constitución”, remarcó. El derecho al agua como recurso estratégico de la humanidad y de la patria, es decir, no puede ser privatizado ni entregado a ningún capital extranjero. El segundo es el derecho al conocimiento humano.

El otro punto tiene que ver con el capítulo de los derechos económicos y sociales en torno a la educación y a la salud, con “una visión para poder reconstruir la moral de la patria”. En cuanto a lo económico, especificó, no se debe permitir que empresas como Yanacocha, Antamina y Cerro Verde enjuicien al Estado para no pagar los tributos. “Igual que Telefónica”, subrayó.

Además, Gregorio Santos también se refirió a los cambios que debe haber en la agricultura. La reforma de la tierra y de la propiedad. En cuanto a la estructura del Estado, manifestó, los fiscales –como los presidentes, gobernadores y alcaldes- deben pasar por un proceso de elección popular y de revocatoria.

El ex candidato por Democracia Directa espera que para el 2021 se elija a un nuevo presidente bajo una nueva constitución. Gregorio Santos se reunirá con pobladores de La Joya, de El Pedregal y del Valle del Tambo durante su visita a la Región Arequipa.

También puedes ver

No se encontraron resultados

6 respuestas a “VIDEO. Gregorio Santos: “El Perú necesita una nueva Constitución””

  1. Avatar carlos dice:

    lo nesesitamos urgente esta nueva constitucion deve de ser redactada por ciudadanos de todo el peru no deven de participar politicos podridos que solo ven atraso y entrega de nuestras riquezas a las transnacionales que nada de nada traen de nuevos adelantos mejoras estas autoridades delincuentes solo ven su bienestar y el pais que les importa viva el peru fuera politicos traidores y delincuentes corruptos no a las transnaciomales asesinas fuera del peru .

  2. Avatar Juan Arturo Salhuana Armas dice:

    El referente puede ser la constitucion del 78, la cual debera ser actualizada corregida y perfeccionada.

  3. Avatar Maricela Lopez Medina dice:

    Estoy de acuerdo urgente.

  4. Avatar Eliseo Eusebio Mostacero Carrera dice:

    Si pero hay que saber votar, escribiendo los números en los recuadros para congresistas, no solo marcar la cara del candidato a presidente.

  5. Avatar Juan Arturo Salhuana Armas dice:

    A mi entender,las agrupaciones que han dado muestras de voluntad de cambio real,en los planos.politico,economico,cultural,moral en nuestra patria,son PERU LIBRE ,DEMOCRACIA DIRECTA , MOVIMIENTO ETNOCACERISTA Y EL VELASQUISMO . Como sabemos estan liderados por Vladimir Cerron, Gregorio Santos, Antauro Humala, respectivamente El velasquismo esta dividido,lo cual pues es una lastima Donde hay division,caudillismo,arribismo,indovidualismo es por inmadurez,infantilismo ambicion personal o tal vez haya un topo infiltrado por la CIA,para abortar la unificacion, EN TODO CASO AQUEL O AQUELLA QUE PONE PIEDRAS EN EL CAMINO PARA EVITAR LA UNIDAD DEBE SER CONFRONTADO Lo he dicho anteriormente, es urgente iniciar un proceso de acercamiento, o coordinacion con miras a presentar un programa de cambio, unitario, con UN SOLO CANDIDATO DEL PUEBLO Una cosa es el intercambio fraternal de ideas con miras a perfeccionar el proyecto,y muy diferente es , ser OBSTRUCCIONISTA.,a este ultimo hay que espectorarlo.Formado digamos un comite unitario,ese solo hecho despertaria el entusiasmo de miles que no pertenecemos a ninguna de las agrupaciones mencionadas,pero que gustosos nos aunariamos al proyecto . Solo de esta forma habria posibilidades reales de alcanzar exitos reales y llegar a la presidencia.Reeditando y tal vez superando lo que el recordado Alfonso Barrantes logro con Izquierda Unida

  6. Avatar victor ventura dice:

    ojala escuchen los peruanos los autenticos peruanos con raises peruanas que siempre fuimos saqueados los los politicos corruptos excepto juan velasco alvaraqdo que si merece ser llamado presodente de la nacion
    te apoyo GREGORIO como es posible que los que se llevan millqnadas de minerales no paguen al estado eso se llama saqueo el fracaso escolar, esalud en ruinas y la inseguridad y la transporte caotico en la capital del peru a eso se llama crecimiento por favor
    gregorio esperamos seguir adelante por amo al peru y trabajo por el peru y no saqueo como las mineras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE