Por falta de agua madres e hijos se encadenan frente al Gobierno Regional

Noticias El Búho

madres-encadenadas-gobierno-regional

 

Medida desesperada. Las familias de la Asociación de Mujeres con Esperanza del distrito de Cayma, hace varios meses, son privadas del recurso hídrico, por disposición de una dirigente. La dramática protesta de las madres de dicha asociación fue encadenarse junto a sus hijos en el frontis del Gobierno Regional, este martes.

Encabezando la protesta, el representante del Frente de Defensa de la Asociación, Jorge Mamani Sancca, explicó que alrededor de 600 habitantes son obligados a pagar la suma de 5 nuevos soles por balde de agua. Los manifestantes señalaron a Judith Ortiz Macedo como la persona que dispuso la restricción del líquido elemento.

La dirigente ordenó la venta de agua cada dos días, haciendo uso abusivo del agua almacenada en el reservorio N-45, el cual por disposición del Gobierno Regional es de uso público. Las 40 familias agrupadas en el Frente de Defensa se opusieron al abuso de Judith Ortiz, quien habría tomado estas represalias ordenando que el recurso hídrico no sea vendido a sus opositores.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE